Ciencia

Carmen Sánchez Valle: “Tienes que hacer el doble para que te reconozcan la mitad”

Publicado

el

Carmen Sánchez recibe el premio Mujer 2015 de la la Asociación de Mujeres Progresistas del Bierzo. Foto Bierzotv.

La Asociación de Mujeres Progresistas del Bierzo (AMPB) ha entregado el galardón Mujer 2015 a la investigadora natural de Puente de Domingo Flórez, Carmen Sánchez Valle. Una mujer que desde el cuarto año de carrera se marchó a trabajar al Instituto Federal de Tecnología Suizo en Zurich, y en el que ha desarrollado una importante carrera profesional. Sus investigaciones han despertado mucho interés, especialmente la última relacionada con los Supervolcanes y que publicó en la prestigiosa revista Nature Geoscience.

Carmen Sánchez se ha mostrado muy orgullosa de recibir este galardón en el Museo de la Radio de Ponferrada, acompañada por su familia, sobre todo porque pone en valor el difícil trabajo que llevan a cabo los investigadores/as en el mundo y lo dan a conocer. En su caso, a pesar de no haber podido trabajar en España, si reconoce que para las mujeres siempre es todo más difícil, aquí y en el extranjero: “Tienes que hacer el doble para que te reconozcan la mitad”. Admite que hay “reticencias de los colegas masculinos en reconocer que podemos estar en el mismo sitio que ellos”.

La Presidenta de la Asociación, Rosa Álvarez, se ha mostrado muy feliz de que Carmen Sánchez haya venido para recoger este galardón en el Día Internacional de la Mujer que reconoce su importante trabajo en el mundo de la ciencia. En la igualdad de género queda mucho por hacer, ha manifestado Álvarez: “en los derechos de las mujeres, laborales, en la conciliación familiar, y en la discriminación salarial”.

En estos momentos Carmen Sánchez está trabajando en otro tema diferente al de los Supervolcanes y sus devastadores efectos destructivos que se dan cada 26.500 años. Estudia el ciclo del carbono en el interior de la Tierra y su repercusión en el exterior de la superficie terrestre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil