Agroalimentación

Carracedelo aporta 20.000 euros para el proyecto de Biocastanea

Publicado

el

Convenio Biocantanea 2017.

El Ayuntamiento aportará 20.000 euros para la celebración de Biocastanea 2017. Hoy, el alcalde, Raúl Valcarce, y el gerente de la Fundación Centro de Servicios y Promoción Forestal y si Industria de Castilla y León (Cesefor), Antonio Taboada, han firmado el convenio de colaboración del proyecto que se celebrará en Carracedelo, Ponferrada y Corullón.

Este año Biocastanea se celebrará del 16 al 19 de noviembre y como en ediciones anteriores incluye en el programa ponencias de transferencia técnica, la Feria Sectorial de la Castaña, y demostraciones de castañicultura:

1. Jornadas Internacionales de Transferencia Técnica. Dirigidas a estudiantes, propietarios, productores, técnicos y agentes comerciales relacionados con el castaño y sus productos. Con ellas se pretende transmitir los logros alcanzados por los equipos de investigación a los asistentes a las ponencias de un modo coherente con su formación y sus inquietudes y necesidades.

2. Feria Sectorial Internacional de la Castaña. Dirigida a la población en general y más específicamente a los productores y propietarios. La intención es la de toda feria sectorial: servir de expositor a las distintas empresas relacionadas con el castaño para mostrar sus productos y mejorar su posición en el mercado.

3. Demostraciones Biocastanea de castañicultura avanzada.

Acompañando a estos tres grandes bloques se propone coordinar su desarrollo con otros eventos como son:
-Concurso fotográfico Biocastanea
-Talleres Infantiles
-Biocastanea FolK Festival
-Concentración de Gaiteiros
-Taller de cata de cervezas
-Taller de arte floral
-Taller de cestería

Según la organización, durante el desarrollo de estas actividades se estima una participación en las jornadas de 220 personas y para la feria de 20.000 personas.

Biocastanea 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil