Carracedelo

Carracedelo promueve el cultivo del castaño con unas jornadas informativas

Publicado

el

Tras la última concentración parcelaria realizada en el municipio de Carracedelo, el Ayuntamiento tiene claro que hay que promover iniciativas que permitan no sólo la dinamización económica sino además la fijación de la población a largo plazo. Por ello, se apuesta fuertemente por la plantación de chopos en la ribera de los ríos para su explotación maderera y por la de castaños.

Pablo LInares, Raúl Valcarce y Ángel García en la presentación de las Jornadas Informativas del Castaño. Foto: Raúl C.

Lo ha anunciado el alcalde, Raúl Valcarce, en la presentación de las jornadas informativas sobre el cultivo del castaño que tendrán lugar en la sede de los Consejos Reguladores de Carracedelo y en el edificio de Usos Múltiples de Villadepalos, los días 11 de marzo y 1 de abril, respectivamente, a las 19 horas.

Las charlas correrán a cargo de Pablo Linares, miembro de la Mesa del Castaño y técnico del Consejo Regulador de la Castaña del Bierzo, y de Roberto Rubio, secretario de la Mesa del Castaño.

El presidente de la Mesa del Castaño, Ángel García Miranda, afirma que las jornadas pretenden dar toda la información necesaria para que cualquier persona que esté interesada en el tema cuente además con el apoyo técnico de la Mesa del Castaño.

Se trata de fomentar el cultivo de la especie autóctona del Bierzo, la Castanea Sativa, ya que, según afirma Ángel García, hay que ofrecer un producto único y de calidad para marcar la diferencia con otras zonas productoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil