Carracedelo

Carracedelo suspende el cobro de la tasa de las terrazas y amplía sus espacios

Publicado

el

Ayuntamiento de Carracedelo. Foto: Raúl C.

El Ayuntamiento de Carracedelo autoriza a los establecimientos hosteleros del municipio que dispongan de terraza, a ocupar más espacio en la vía pública en los lugares donde por ubicación y seguridad sea posible. Una medida que junto con la aprobación, el pasado 12 de mayo, de la suspensión de la tasa por ocupación del dominio público con mesas y sillas mientras duren las limitaciones en la ocupación del dominio público provocadas por la crisis sanitaria del COVID-19, tiene por objetivo facilitar la reactivación de la actividad en el sector.

Lo que se pretende es que los establecimientos dispongan de algo más de liquidez y, en la medida de lo posible, que puedan ofrecer a sus clientes el mayor número de mesas en el exterior, pudiendo disponer de una ocupación mayor en base a las autorizaciones de ocupación de las que se disponían antes del Estado de Alarma, tal y como fija la norma aplicable a partir de la fase 1 de desconfinamiento.

El Ayuntamiento recuerda que el Plan para la transición hacia una nueva normalidad que regula la reapertura de las terrazas al aire libre de los establecimientos de hostelería y restauración, obliga a tener en cuenta los siguientes aspectos:

«1. Podrá procederse a la reapertura al público de las terrazas al aire libre de los establecimientos de hostelería y restauración limitándose al cincuenta por ciento de las mesas permitidas en el año inmediatamente anterior en base a la correspondiente licencia municipal. En todo caso, deberá asegurarse que se mantiene la debida distancia física de al menos dos metros entre las mesas o, en su caso, agrupaciones de mesas.

A los efectos de la presente orden se considerarán terrazas al aire libre todo espacio no cubierto o todo espacio que estando cubierto esté rodeado lateralmente por un máximo de dos paredes, muros o paramentos.

2. En el caso de que el establecimiento de hostelería y restauración obtuviera el permiso del Ayuntamiento para incrementar la superficie destinada a la terraza al aire libre, se podrán incrementar el número de mesas previsto en el apartado anterior, respetando, en todo caso, la proporción del cincuenta por ciento entre mesas y superficie disponible y llevando a cabo un incremento proporcional del espacio peatonal en el mismo tramo de la vía pública en el que se ubique la terraza.

3. La ocupación máxima será de diez personas por mesa o agrupación de mesas. La mesa o agrupación de mesas que se utilicen para este fin, deberán ser acordes al número de personas, permitiendo que se respeten la distancia mínima de seguridad interpersonal.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil