Cultura

Casimiro Martinferre presenta “Ancares y Burbia. Un viaje al pasado”

Publicado

el

El escritor y fotógrafo bembibrense, Casimiro Martinferre, ha presentado en el Museo de la Radio de Ponferrada “Ancares y Burbia. Un viaje al pasado”, un libro que recoge la toponímia, historias, leyendas y las tradiciones de los valles de Burbia y Ancares de hace 30 años.

Casimiro Martinferre y María Antonia Gancedo. Foto: Raúl C.

Casimiro afirma que lo que más le impresionó de aquellos viajes y encuentros con la gente fue el trato humano, «Me acompañaban y me enseñaban ellos mismos los nombres de los picos, ríos y montañas, mientras me contaban sus vidas o historias de la zona como la de la «Cueva de las moras».

Recuerda su encuentro con Doña Felicitas, una mujer de 106 años de Lumeras que era como una enciclopedia por la cantidad de cosas e historias que conocía.

Muchas de esas historias ahora publicadas en formato libro ya las presentó en su día Martinferre en la revista ya desaparecida Aquiana, «Ahora durante cuatro meses he estado digitalizando los relatos que entonces escribí, alguno de ellos lo he completado». Además de fotografías que documentan los textos, el libro incluye dos mapas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil