Educación

Castañas Campelo celebra de forma online su programa escolar de concienciación ambiental

Publicado

el

La iniciativa está destinada a la divulgación de la castaña del Bierzo y la protección del entorno. Los niños participarán en un taller online y podrán plantar su propio castaño y participar en un concurso de redacción y dibujo

Programa educativo Campelo Bosques

La empresa berciana Castañas Campelo pone en marcha un nuevo programa Campelo Bosques adaptado a las restricciones impuestas por la pandemia para que los escolares de 3º y 4º de Primaria puedan participar en esta iniciativa destinada a la divulgación de la castaña del Bierzo y de la protección y respeto de nuestro entorno natural.

El objetivo de este programa desarrollado por Castañas Campelo es crear conciencia sobre el cuidado de la tierra y para ello los alumnos participantes podrán conocer el entorno a través de un taller online con materiales audiovisuales que podrán ver en los centros docentes participantes para que puedan plantar y llevarse a su casa un futuro castaño.

Además, la edición online de este año cuenta con un concurso de dibujos y otro de redacciones sobre el cuidado del entorno y los bosques en los que los niños podrán dejar volar su imaginación sobre su visión respecto a respeto por el entorno natural.

Esta actividad de divulgación cuenta con la colaboración de la Marca de Garantía de la Castaña del Bierzo y está destinada principalmente a los colegios de la comarca berciana. A lo largo de las anteriores ediciones, Campelo Bosques ha llevado este programa a 22 centros educativos de la zona del Bierzo en los que 1.400 alumnos han asistido a los talleres y plantación de un árbol.

La empresa Castañas Campelo fue fundada en 1967 por Eduardo Campelo para la producción y exportación de castañas que, de su mano, llegaron a mercados de Brasil, Japón, Italia, Canadá o Estados Unidos. Actualmente, la compañía ha diversificado la exportación de productos que se ha ampliado al ajo en sus variedades blanca, morada, spring y negro así como nueces y cebollas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil