Coronavirus Covid-19

Castilla y León pide la desescalada por áreas sanitarias, tiene más de 2 contagios por 100.000 habitantes

Publicado

el

Francisco Igea y Verónica Casado

En teoría el próximo lunes tendría que entrar en vigor la Fase I de las desescalada programada por el Gobierno para salir del estado de alarma decretado por el Covid-19, pero la realidad es que cuatro comunidades autónomas tiene todavía más de 2 contagios por cada 100.000 habitantes, entre ellas Castilla y León.

Esta situación ha provocado que desde el gobierno autonómico ya se haya pedido el Ministerio de Sanidad la desescalada por áreas sanitarias, como lo anunció el vicepresidente de la Comunidad, Francisco Igea. De las 247 áreas sanitarias de Castilla y León solo 26 cumplen el requisito para poder entrar en la Fase I, 3 de ellas en la provincia de León.

Por tanto, está por verse que decide al final el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en relación a Castilla y León y Aragón, Navarra, Madrid y Cataluña.

La Fase I incorporará algunas modificaciones a las ya anunciadas como la ampliación de la ocupación de las terrazas de los bares del 30% al 50%, u otras como un posible cambio de las franjas horarias para que los niños puedan salir a pasear debido a la subida de las temperaturas en el país.

Consulta aquí la guía para la desescalada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil