Deportes

Castrillo: «El agua de las piscinas de Flores del Sil estaba siempre fría porque se perdían 3.000 litros de agua diarios»

Publicado

el

El concejal de Deportes, Iván Castrillo, critica a los anteriores equipo de gobierno de Ponferrada para la falta de mantenimiento de las instalaciones deportivas, especialmente en pabellones y piscinas

Javier Rey, Iván Castrillo, Carmen Doel y Raimundo Vega. Foto: Raúl Cañas

El concejal de Deportes, Iván Castrillo, y la concejala de Infraestructuras, Carmen Doel, han presentado las últimas actuaciones que se han llevado a cabo en las varias instalaciones deportivas del municipio, entre ellas las piscinas municipales.

«Nos hemos encontrado este marrón» ha manifestado el Concejal al referirse al estado de instalaciones como el pabellón Antonio Vecino con filtraciones de agua por el mal estado de los canalones y del tejado, y en el que se han invertido 5.765 €. En la misma situación estaba el Lydia Valentín en el que se han gastado 40.000 €. En el pabellón de Fuentesnuevas se tendrá que realizar la misma actuación.

El caso más llamativo es sin duda el de las piscinas de Flores del Sil, donde el agua estaba siempre fría debido a que el vaso se tenía que llenar continuamente por una fuga que requería de 3.000 litros de agua al día, una situación que provocaba que la presión del agua bajara en Dehesas.

En el conjunto de todas las piscinas municipales se han invertido 28.825 euros para realizar diferentes actuaciones que tienen que ver con el arreglo de la paredes y del suelo, pintura, etc.

Apertura de las piscinas

Las piscinas se abrirán del 17 de junio hasta el 15 de septiembre. Para su gestión el ayuntamiento ha contratado a 52 personas debido que, este año, no se cuenta con el personal del ECYL.

Para acceder a las piscinas no habrá restricciones relacionadas con la pandemia. El horario de apertura será de 11 a 20 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil