Cultura

Castro Bergidum participa en el primer centenario del festival francés Des Filets Bleus

Publicado

el

Banda de gaitas Castro Bergidum

La banda de gaitas berciana Castro Bergidum anuncia que del 11 al 15 de agosto participará en el primer centenario del Festival des Filets Bleus, en Concarneau (bretaña francesa).

El Festival, de origen marinero, está considerado como el segundo festival bretón más importante después del “Interceltique de Lorient”. En el año 2020 llegó a su edición número 100 pero tuvo que ser cancelado como tantos otros a consecuencia de la pandemia de la covid-19 y las restricciones del país galo.

Será el noveno año que la banda de gaitas, dirigida por José Manuel Pérez Castro y Oscar Doural en sus más de 30 años de historia, pise suelo bretón. La última ocasión fue en 2019 en el festival “Folklores du Monde” en Saint Maló. Además, este año Castro Bergidum contará en sus actuaciones con la colaboración de importantes músicos como son el guitarrista berciano, y afincado en Asturies, Luis Nicolás (Aira da Perda, Felpeyu, Café Plomé y Figos de Tuna entre otros), el instrumentista asturiano Daniel Álvarez Mora (Corquiéu, Figos de Tuna y Café Plomé entre otros) y una formación de baile perteneciente a la asturiana Banda de Gaites de Candás (que además también participan este año en el festival de Concarneau).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil