Ponferrada

Catalá estudia soluciones para separar lo civil de lo penal en los 8 juzgados de Ponferrada

Publicado

el

El Ministro de Justicia, Rafael Catalá, inaugura la ampliación de los Juzgados de Ponferrada. Foto Bierzotv

El Ministro de Justicia, Rafael Catalá, afirma que se está estudiando la manera de separar las jurisdicciones en Ponferrada de forma que se pueda separa lo civil de lo penal en los 8 juzgados existentes en estos momentos. La división en 5 juzgados de lo Civil y en 3 de Primara Instancia traería una sobre carga para los tres últimos por lo que se analiza la creación de uno nuevo o la adaptación de uno de ellos, siempre que las soluciones de las guardias lo permitan. De esta forma,según Catalá, se podría favorecer la especialización de los jueces en Ponferrada.

Rafael Catalá, Ministro de Justicia, en el acto de inaguración de la ampliación de los Juzgados

Esta división de los juzgados es una demanda que desde hace tiempo han solicitado jueces, abogados, funcionarios y los profesionales que a diario trabajan en los Juzgados de Ponferrada y que hoy ha planteado también el Juez Decano de Ponferrada, Enrique Agudo, en la inauguración de la ampliación de la reforma integral que se ha realizado en los mismos con la construcción de un edificio anexo en el que el Gobierno ha invertido más de 4 millones de euros.

Rfael Catalá ha adelantado también hoy que espera que pronto se puedan presentar nuevas medidas de ajuste a las tasas judiciales implantadas durante esta legislatura. Según el Ministro, el objetivo es garantizar el acceso a la justicia en términos de igualdad y gratuidad. Está también a punto de llegar a un acuerdo con el PSOE para presentar una proposición de ley sobre la reforma del código penal que permita adaptarlo a la realidad actual, sobre todo en materia de las nuevas formas de terrorismo. Igualmente, la Oficiana Judicial será además una realidad en Ponferrada antes de que finalice el primer semestre del presente año.

A la inauguración de la ampliación del Palacio de Justicia de Ponferrada ha asistido una amplia representación de profesionales, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis Concepción, miembros de la Corporación Municipal, el Subdelegado del Gobierno en León,el Presidente del Consejo Comarcal, y cargos de la Diputación de la León, Junta de Castilla y León, y de varias agrupaciones políticas del municipio.





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil