Ponferrada

CB califica como «pila de botón» la inversión en hidrógeno verde de Endesa en Compostilla

Publicado

el

Central térmica de Compostilla II en Cubillos del Sil. Foto: Raúl C.

Para Coalición por el Bierzo la inversión de 14 millones de euros proyectada por Endesa para la instalación de una planta de hidrógeno verde y renovables en Compostilla, con una potencia de 4MW, es una «pila de botón» si se compara con las inversiones que la compañía ha presentado al Mnisterio de Transición Ecológica para acometer en otros puntos de España y que, en su conjunto, alcanza los 2.900 millones de euros.

La formación bercianista señala que en As Pontes (Galicia) está prevista una inversión de 738 millones de euros, en Andalucía 600 millones y en Teruel 300 millones, «Aquí, a Compostilla, para salvar el expediente nos despachan con 14 millones. Es como si hubiera tocado una lluvia de millones en toda España y a nosotros no nos dan ni el reintegro», critican desde CB.

Coalición acusa a la Junta de Castilla y León de desinterés, falta de empatía, de guardar silencio y de ser cómplice en una situación que «deja al Bierzo con la partida perdida antes de haber comenzado el juego».

A todo esto, CB añade que en As Pontes se crearán 120 puestos de trabajo frente a los 20 que se generarán en Compostilla, «Sólo esperamos que la Junta de Castilla y León, que ni está ni se la espera, o el propio Ministerio enmiende la plana a esta empresa sin corazón y descastada que nos insulta diciendo que en su ADN lleva a Ponferrada y el Bierzo. Siempre nos quedará la patraña de su plan secreto Future para seguir vendiéndonos humo, estamos ansiosos por conocerlo», concluyen desde Coalición por el Bierzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil