Infraestructuras

CB defiende la conexión del AVE de Lugo con León a través del Bierzo

Publicado

el

Coalición por el Bierzo. Foto: Raúl C.

Para Coalición por el Bierzo el anuncio de Adif de la futura conexión de Lugo con Orense y Monforte con una línea de AVE supone un claro ejemplo de la ineficacia y falta de peso de las agrupaciones políticas bercianas en el ámbito provincial y autonómico, y que aísla, aún más, al Bierzo.

«El Bierzo tiene representantes políticos del PP, del PSOE y hasta de Ciudadanos y Podemos en León, en Castilla y León y en el Congreso de los Diputados y el Senado. Pero nadie ha movido ni un solo dedo para frenar este agravio histórico, este atentado contra el territorio y las gentes del Bierzo», critican desde CB.

La formación bercianista pone como ejemplo el resultado que han tenido las iniciativas promovidas desde el gobierno gallego para conseguir esta conexión que tiene como objetivo evitar el aislamiento de las comarcas lucenses. Iniciativas que, según CB, son imposibles de imaginar ni tan siquiera para lograr la cesión de la Cruz de Peñalba a Ponferrada para ser expuesta, o el reconocimiento de las rutas jacobeas de invierno.

Para Coalición por el Bierzo está claro que tienen que ser los propios bercianos lo que tomen el rumbo de su destino para poder forzar decisiones en las administraciones públicas y hacerse oír.

La formación anuncia que presentará mociones en las administraciones donde tiene representación para instar a la Junta de Castilla y León a defender al Bierzo ante el aislamiento ferroviario que sufre y presionar al ministerio de Fomento para que reconsidere la conexión y retome la de Lugo con León a través del Bierzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil