Ponferrada

CB lamenta que se descarte de ‘Ponferrada en el Camino’ el proyecto del mirador en la Basílica

Publicado

el

El recorte de 3 millones de euros en la ayuda que el Ministerio de Turismo ha dado al Ayuntamiento de Ponferrada para desarrollar el proyecto ‘Ponferrada en el Camino’ ha obligado a descartar algunas de las actuaciones previstas inicialmente, entre ellas la del mirador de la Basílica de la Encina, algo que lamenta Coalición por El Bierzo.

Basílica de la Encina. Foto: Raúl C.

CB ya ha trasladado al Alcalde este desacuerdo ya que consideran que las actuaciones para crear en la Basílica de la Encina un mirador y un museo no deberían haberse descartado.

«En el caso del museo, además de dar un mayor empaque cultural a nuestro municipio y reforzar de manera sobresaliente nuestra oferta en este sentido, permitiría un espacio adecuado para el retorno de nuestro patrimonio histórico artístico, retorno al que difícilmente se le podría poner trabas disponiendo de este espacio museístico», afirman desde CB.

Los bercianistas añaden que el mirador de la torre sería un referente turístico singular, muy atractivo para el visitante porque además reforzaría la visibilidad del patrimonio natural y patrimonial de la ciudad y del medio rural.

«Entendemos, que aún formando parte del equipo de gobierno, tenemos 2 concejales de los 12 que forman este equipo de gobierno, con nuestras respectivas áreas delegadas, y que no podemos imponer nuestra opinión, pero si mostrar nuestro desacuerdo», concluyen desde CB que en 2023 se proponen luchar por recuperar estas actuaciones descartadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil