Educación

CB pide cinco titulaciones para convertir a Ponferrada en la capital de la formación en hostelería, cocina y gastronomía

Publicado

el

El secretario general y candidato a la alcaldía de Ponferrada por Coalición por El Bierzo, Iván Alonso, quiere convertir a Ponferrada en la ciudad de la Formación Profesional en el noroeste español.

Iván Alonso (i) y David Pacios. Foto: Raúl Cañas

Apunta a la fuerte demanda de trabajadores profesionales que hay en el mercado laboral y que llega al 65%. Se trata de una estadística que la ciudad tiene que aprovechar y reforzar la oferta educativa con una enseñanza de calidad y cinco titulaciones más a las que ya se ofrecen en el IES Fuentesnuevas relacionadas con la agroalimentación.

Alonso, que ha estado acompañado por el número 2 de la lista, David Pacios, afirma que si gobiernan recuperarán el antiguo colegio de Flores del Sil para incorporar las nuevas titulaciones de: Profesional básico en actividades de panadería y pastelería, Profesional básico en Cocina y Restauración, Técnico en Cocina y Gastronomía, Técnico en Servicios de Restauración y Técnico superior en Dirección de Cocina.

Para que estos ciclos medios y superiores puedan ser una realidad, será necesaria la implicación de la Junta de Castilla y León, ha manifestado el candidato de CB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil