Ponferrada

CB pide diálogo con la Junta para modificar los horarios del toque de queda

Publicado

el

Iván Alonso. Foto: Raúl C.

Coalición por el Bierzo pide que se abra el diálogo con la Junta de Castilla y León para analizar las características de la comarca en la toma de decisiones que afecten al horario decretado en el toque de queda. Según CB, el actual no permite el desarrollo de la actividad hostelera por iniciarse una hora antes que en otras comunidades.

La formación bercianista recuerda que según los datos aportados por el Ministerio de Sanidad, del 16 de octubre, el sector de la restauración aporta un 3,5% de los contagio desde finales de mayo, mientras que las reuniones familiares y amigos lo hace con un 14,2%. Se incide además en que el sector ha invertido en las medidas de seguridad necesarias para evitar la transmisión del coronavirus.

«Se debe tener en consideración la especial distribución poblacional del Bierzo, como ya dejo de relieve la Junta al imponer el pasado cierre perimetral de Ponferrada, y la interacción económica entre nuestros habitantes que, con los horarios impuestos, no permiten a los ciudadanos desplazarse y retornar a sus domicilios tras acudir a establecimientos que no se encuentran en su localidad», comentan desde CB.

Por último, CB pide que se incrementen las inspecciones en los locales de restauración y se compruebe que cumplen con las medidas de seguridad e higiene necesarias para la prevención de la covid19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil