Natura

CB se opone a los proyectos eólicos en el Bierzo oeste

Publicado

el

Instalación de energía eólica en el Bierzo. Foto: Raúl C.

Coalición por el Bierzo ha registrado una moción en el Consejo Comarcal del Bierzo, dirigida al Ministerio de Transición Ecológica y a la Junta de Castilla y León, para oponerse a los macroproyectos eólicos en el Bierzo oeste.

Entre los motivos que se exponen en la moción están las vías de acceso y líneas de evacuación que se tendrán que construir a través de pistas forestales que supondrán un daño para los montes y su flora y fauna.

Se añade que los areogeneradores, cerca de medio centenar, se instalaran en el entorno de zonas como el Hayedo de Busmayor, el Camino de Santiago, la Sierra del Courel y la Peña del Seo.

Desde Coalición por el Bierzo se afirma estar a favor de las energías renovables y de la fabricación de componentes eólicos para exportarlos a otras zonas de España y del extranjero más «acordes para su instalación», ya que, en el caso del Bierzo, se pretende hacer en entornos donde se está desarrollando el turismo rural o iniciativas relacionadas con la agroalimentación. La formación afirma además que la generación de empleo en las zonas afectadas será muy limitada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil