Ponferrada

CC OO pide que se garantice la calidad del trato sanitario a los pacientes que se deriven a centros privados

Publicado

el

Ursicino Sánchez afirma que el Hospital al que se han derivado los 500 pacientes de Oftalmología no cuenta en plantilla con un oftalmólogo


Ursicino Sánchez. Foto: Raúl C.

El secretario comarcal de Comisiones Obreras, Ursicino Sánchez, afirma que la destitución y declaraciones del jefe de servicio de Traumatología del Hospital del Bierzo, el Dr. Fernando Juanes Amores, pone de manifiesto que las cifras que se negaban desde el SACYL sobre las listas de espera para intervención quirúrgica no andaban desencaminadas.

“No es la forma de trabajar”, manifiesta Sánchez que pide que se tenga en cuenta a los profesionales sanitarios y un trato de calidad para los pacientes que se tengan que derivar a la sanidad privada. Añade que según los datos que tiene CC OO el centro al que se han derivado los 500 pacientes de Oftalmología no cuenta con un oftalmólogo en plantilla.

Por otro lado, el Secretario Comarcal pide a la ciudadanía que participe en la convocatoria de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana , “Trae tu linterna o vela, abraza a tu hospital”, del martes, 6 de diciembre a las 18 horas, en el Hospital del Bierzo. Una llamada para exigir que el “Bierzo quiere una sanidad de calidad, lo primero son los pacientes”, ha remarcado Ursicino Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil