Ponferrada

CCOO pide que los quirófanos del Hospital del Bierzo funcionen por las tardes todo el año

Publicado

el

Hospital del Bierzo. Foto: Raúl Cañas

En la mesa sectorial que tuvo lugar el 7 de junio de 2022, se propusieron las medidas para la reducción de la lista de espera de intervenciones quirúrgicas; comúnmente se conocen como peonadas. Esta actividad se realizará en jornada de tarde, considerando tarde completa 4 horas, y hasta el 31 de diciembre de 2022. El personal que se incluye para la realización en las peonadas son: licenciados especialistas, enfermeros, TCAES y celadores.

CCOO se abstuvo en la votación de las medidas tomadas para la reducción de las listas de espera por tener carácter voluntario, sin embargo, consideran que no es la solución a la situación que se vive actualmente en el Hospital del Bierzo

Afirman que para atender esta actividad adicional debería contemplarse en el documento la inclusión o el refuerzo de otras unidades implicadas que se ven afectadas: servicio de limpieza, servicio de admisión, servicio de reanimación, unidades de hospitalización, servicio de radiología.

Además, están convencidos de que el problema no se soluciona con las peonadas «lo que realmente hace falta es más personal para que los quirófanos funcionen en turno de tarde durante todo el año con normalidad; también en las vacaciones, con una dotación de personal y de medios adecuados, para así solventar verdaderamente el problema de las listas de espera», afirman desde el sindicato.

Por otra parte, denuncian que en el Hospital del Bierzo los celadores que hacen las peonadas se ven en la obligación de realizar jornadas de más de 4 horas, ya que tienen que esperar a que el paciente salga de reanimación para llevarlo a la planta, al no haber refuerzo de celadores en los turnos de tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil