Ponferrada

Cien empresas se unen para crear Bierzo Pyme

Publicado

el

Un nuevo proyecto empresarial ha nacido en el Bierzo, una asociación que aglutina el potencial de la pequeña y mediana empresa de la comarca y que se une con el objetivo de dinamizar la actividad económica tan perjudicada en los últimos años con motivo de la crisis.

Se trata de Bierzo Pyme, una asociación empresarial que cuenta ya con un centenar de asociados ilusionados por llevar a cabo un trabajo en común activo, organizado y adaptado a las necesidades reales de las empresas.
Esas 100 empresas unidas bajo el paraguas de Bierzo Pyme representan a cerca de 2.500 personas preocupadas por ver hecho realidad el impulso que tanto necesita el Bierzo y que no llega.

Aunque se presenta ahora de forma oficial, la asociación lleva meses trabajando en la organización interna y en la creación de redes de colaboración que permitan poner en marcha los primeros proyectos. Estas ‘redes’ llegan ya a la Cámara de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo, con quien se trabaja en distintas iniciativas de colaboración, o a algunas federaciones empresariales de Suiza, que han recibido ya un borrador de proyecto de colaboración que ha tenido una excelente acogida.

En lo que respecta a la organización interna, el funcionamiento de Bierzo Pyme se desarrollará en torno a 18 grupos de trabajo especializados en atender cada una de las áreas de interés de los asociados. Algunas de estas áreas son: subvenciones y financiación, captación de inversiones, la creación de una ‘Escuela de Emprendedores’, la defensa de intereses económicos y empresariales ante las administraciones públicas y entidades financieras, o la creación de una ‘Comisión de Municipios’.

Bierzo Pyme se presentará oficialmente el próximo martes 30 de junio a las 19.30 horas en las instalaciones de Cat&Rest en la avenida de Portugal de Ponferrada.

El acto es de asistencia libre, pero debido al aforo limitado del recinto rogamos confirmación a todas las personas interesadas en asistir. Para ello pueden ponerse en contacto con la asociación a través de info@bierzopyme.com o llamando al teléfono 987 428 161

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil