Cine

Cine alemán en la Casa de la Cultura con «Entre nosotros» de Maren Ade

Publicado

el

La Casa de la Cultura de Ponferrada continua con el proyecto cultural ‘Tierra de paso’ y con el ciclo de cine alemán. En esta ocasión se proyectará el próximo lunes, 5 de febrero a las 19 horas, la película «Entre nosotros» (Alle Anderen, 2009) de Maren Ade.

La cinta arra los problemas de una pareja que se enfrenta a distintas situaciones que irán desgranando sus más íntimos secretos. «Entre nosotros» fue Premio del Jurado del Festival de Berlín y oso de plata a la mejor actriz en 2009.

Cuenta la historia de Gitti y Chris, una extraña pareja treintañera que intenta disfrutar de unas vacaciones en Cerdeña alejados de todo. Ella es una chica alegre, sincera, simple y ordinaria, que no se calla lo que piensa y está satisfecha con su vida; por el contrario, él es un joven introvertido, reservado, serio, educado e inseguro, muy preocupado por lo que puedan pensar los demás. Sin embargo, su encuentro con otra pareja, que aparentemente es más exitosa, va a desestabilizar el equilibrio que existía entre ellos. 

Guión y dirección: Maren Ade
Reparto: Birgit Miichmayr y Lars Eidinger.
Fotografía: Bernhard Keller
Premios: Premios del jurado del Fetival de Berlín, Oso de plata a la mejor actriz y Premio mejor director Fipresci 2009.
V.O., con subtítulos en español. Color. 119 minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil