Infraestructuras

Ciudadanos exige una actuación urgente en Compostilla para arreglar el pavimento y mejorar la limpieza

Publicado

el

Agujero en la calzada de la Avda. del Canal.

La formación naranja de Ciudadanos se ha hecho eco de las reivindicaciones que, desde hace años, exigen los vecinos del barrio de Compostilla, el arreglo de la pavimentación de la Avenida del Canal y calles aledañas y la mejora de la limpieza de las calles. Para ello, ha presentado una moción para su debate en el próximo pleno.

No es nuevo, la Avenida del Canal se convierte en una vía prácticamente intransitable cuando llueve, y hace que circular por ella sea muy complicado con el riesgo de romper un amortiguador o reventar una rueda con los agujeros que se forman, porque con el agua salta el parcheado que se lleva realizando año tras año.

La concejal de Ciudadanos, Ruth Santín, recuerda que el Procurador del Común ha recibido, durante todo este tiempo, más de 60 reclamaciones y quejas de los vecinos por estas circunstancias. Define la situación del barrio como “pésima” y añade que se extiende al entorno del colegio público de Compostilla y las instalaciones deportivas Vicente del Bosque.

En este barrio “son tales las carencias que los peatones están obligados en muchas ocasiones a transitar por las calzadas, circunstancia que compromete la seguridad de las personas y especialmente de los niños que acceden al colegio”. Además, calles como la carretera del Canal están “completamente agujereadas por los baches y algunas aceras se convierten en grandes charcos con la lluvia e impiden a los vecinos incluso salir sin sus casas sin mojarse o sin riesgo a ser ‘regados’ por los coches que circulan sobre el agua acumulada, situación que afecta incluso a discapacitados que viven en la zona”, añade la edil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil