Economía

Ciudadanos pide al equipo de gobierno medidas urgentes de apoyo a la hostelería

Publicado

el

Ruth Morales

El Grupo Municipal de Ciudadanos pide al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada que adopte un plan de medidas urgentes para apoyar al sector de la hostelería del municipio, para paliar los efectos del nuevo estado de alarma y su coincidencia con el toque de queda decretado en Castilla y León.

Por ello, se exige que se flexibilicen los requisitos para el acondicionamiento de terrazas y veladores de los negocios de hostelería, “Este sector es uno de los más afectados por las consecuencias de la covid-19. Estamos atravesando un momento muy grave, sin precedentes, y se deben adoptar medidas adaptadas a tal circunstancia”, ha afirmado la portavoz de Cs en el Consistorio ponferradino, Ruth Morales.

Ciudadanos apuesta por facilitar que los locales puedan acondicionar la terrazas de forma provisional hasta junio de 2021 con requisitos menos exigentes y adaptados a la situación actual, revisar el IBI y las tasas municipales de hostelería y otras empresas para reducir su importe, mediante exenciones o modificaciones que puedan aliviar su situación económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil