Ponferrada

Ciudadanos presenta 11 ejes para cambiar Ponferrada

Publicado

el

Ruth Morales presenta el programa electoral de Ciudadanos Ponferrada. Foto: Raúl C.

La candidata a la alcaldía de Ponferrada, Ruth Morales, acompañada por parte de su candidatura, ha presentado hoy el programa electoral con el que se presenta a las elecciones del 26 de mayo. Destaca en el mismo, como prioridad, la creación de empleo con una mayor oferta laboral porque es «fundamental para el desarrollo económico del municipio y de la comarca».

Morales quiere primero gestionar la ciudad con una política de tolerancia cero con la corrupción, con transparencia y aplicando una bajada de impuestos como el IBI y la revisión del Impuesto Municipal de Vehículos. Además, buscará la manera para establecer un sistema de bonificaciones fiscales para los núcleos rurales de Ponferrada.

Para hacer una ciudad más dinámica y habitable, Ciudadanos quiere un municipio limpio y mejor conservado, con fachadas comerciales en condiciones y dando prioridad a proyectos de reforma urbana que estén acompañados de planes de revitalización para comercios, en los barrios y zonas como La Puebla, Compostilla, o el Casco Antiguo. Morales quiere también realizar un plan de obras de urbanización y remodelación de las calles e infraestructuras, y acondicionar y ampliar el número de parques infantiles existentes.

Una ciudad verde y saludable es también una prioridad en el programa de la formación naranja. Para ello, se propone proteger y mantener los espacios naturales, convertir el río Sil en una gran parque público con áreas deportivas y de ocio, e impulsar un nuevo servicio de limpieza viaria y de recogida y tratamiento de residuos urbanos.

El quinto eje propuesto se centra en hacer de Ponferrada una ciudad más social y solidaria, con la creación de nuevos equipamientos y servicios, de un plan de atención integral domiciliaria para personas mayores, programas municipales de atención en el envejecimiento activo, la gratuidad de las plazas en todos los centros de educación infantil de 0 a 3 años de edad, y un programa de becas para estudios de idiomas en el extranjero.

En lo que ha materia de Cultura se refiere, Ciudadanos propone la creación de un Centro Municipal de Artes Escénicas para promover el teatro y otras expresiones artísticas entre los jóvenes, así como convertir el Castillo de los Templarios en el referente cultura de la ciudad.

Sobre el Deporte y Juventud, Ruth Morales incluye la recuperación del verdadero espíritu de las escuelas municipales para fomentar el deporte y ampliar y mejorar la red de infraestructuras deportivas.

Para garantizar la seguridad en la ciudad, Morales va a ampliar el número de efectivos de la Policía Municipal, así como los del cuerpo de Bomberos, modernizando los medios que disponen en Protección Civil.

Sobre la dinamización económica del municipio, Ciudadanos quiere atraer nuevas empresas, culminar el proyecto delo CYLOG con la incorporación del Eje Atlántico, promover la creación de pequeñas y medianas empresas, reducir las gestiones administrativas, el apoyo a emprendedores, incentivar la apertura de nuevos negocios mediante la bonificación de impuestos y un plan de reactivación de locales.

Por último sobre Turismo, Morales quiere elaborar un plan de calidad para poner en valor los recursos culturales y patrimoniales de Ponferrada, potenciar el Camino de Santiago mejorando la señalización y promover la creación de una Escuela de Hostelería.

Ruth Morales ha finalizado su presentación asegurando que tiene el equipo de personas necesario para acometer todas las propuestas que se incluyen en el programa electoral. «Ponferrada necesita un cambio para volver a ser una ciudad de oportunidades y empleo», ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil