Ciencia

CIUDEN acoge un simposio internacional sobre energías renovables, biomasa y aprovechamiento de residuos

Publicado

el

Las instalaciones de la Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, acogieron ayer y hoy en Cubillos del Sil el “Symposium on Renewable Energy and Products from Biomass and Waste” (“Simposio sobre energías renovables, biomasa y aprovechamiento de residuos”). Organizado por la Universidad de Sevilla, el evento se enmarca en las actividades de difusión del proyecto europeo BIOTER, dedicado a los desarrollos en el campo de la producción de energía y biocombustibles a partir de biomasa y residuos.

Las instalaciones de la Fundación en Cubillos del Sil han sido el marco elegido para albergar este evento por ser instalaciones de referencia internacional para el desarrollo de las temáticas a tratar en el simposio.

El encuentro se ha realizado con la colaboración de la Agencia Internacional de la Energía, más concretamente con el grupo de trabajo de gasificación térmica de biomasa (conocido por sus siglas en inglés como IEA – Task 33).

En este evento técnico se han dado cita entidades de investigación y organismos públicos y privados de ocho países. El encuentro ha servido para presentar los últimos avances en temas de gasificación térmica de biomasa y tratar sus posibles aplicaciones comerciales.

Durante su estancia en el Bierzo y dentro de las actividades propias del simposio, los asistentes han tenido la oportunidad de conocer de primera mano La Fábrica de Luz. Museo de la Energía y las instalaciones industriales de CIUDEN en Cubillos del Sil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil