Economía

Clausurado el primer taller del programa formativo integral del Secot y el Imfe

Publicado

el

La presidenta del Instituto para la Formación y el Empleo (Imfe) de Ponferrada y portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Rosa Luna, y el presidente de la Asociación de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (Secot), Roberto Escudero, entregaron ayer los diplomas del primer taller del ‘Programa de formación, emprendimiento y apoyo de nuevos proyectos empresariales’. Un total de 18 alumnos han participado en este primer taller, centrado en ‘Competencias y habilidades para emprender y dirigir’, que comenzó el pasado 25 de abril y que ha sumado 16 horas de formación.

El segundo de los talleres, un ‘Seminario práctico del Plan de Empresa’, arrancará el 22 de mayo y hasta el 25 de ese mes, complementará la primera fase de la formación con otras 16 horas. Posteriormente arrancará una segunda fase del proyecto en el que los alumnos participarán en tutorías personalizadas para la formulación del Plan de Empresa. Para el desarrollo tutorizado de la idea de negocio, cada alumno participante dispone de 16 horas para el asesoramiento por parte de seniors vinculados al programa.

Esta iniciativa es gratuita para los participantes y supone una de las ofertas más novedosas de la programación formativa que está llevando a cabo el Imfe. Este programa integral implica la participación de ex directivos de empresas ya jubilados o prejubilados asociados en el Secot que prestan información y tutorización a los nuevos emprendedores o a aquellos que, habiendo consolidado ya su negocio, quieran ampliarlo. El acuerdo de colaboración entre el Imfe y el Secot se firmó formalmente el pasado 15 de febrero con el objetivo último de apostar por los negocios ya instalados en Ponferrada y las ideas de nuevo negocio de los emprendedores.

En el acto de entrega de diplomas, la presidenta del Imfe ha animado a los alumnos del primer taller del ‘Programa de formación, emprendimiento y apoyo de nuevos proyectos empresariales’ a aprovechar toda la expediencia y el asesoramiento que están recibiendo por parte de los miembros del Secot, puesto que es “una oportunidad única para adentrarse en los procesos que conlleva la puesta en marcha de una empresa o su impulso mediante la apertura y la diferenciación de productos y servicios”.

Por otra parte, ayer también Rosa Luna hizo entrega de los diplomas a los 15 alumnos del curso de ‘Administración y gestión empresarial – Simulación de empresas’ que, también de forma gratuita para los participantes, ha ofrecido desde febrero formación encaminada a afrontar la comercialización de productos y servicios en función de una estrategia comercial y a abordar la gestión económico-financiera, comercial y laboral de un negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil