Ponferrada

Coalición aboga por municipalizar la Terminal de Mercancías de Ponferrada

Publicado

el

Pedro Muñoz en la Terminal de Mercancías de Ponferrada.

Coalición por El Bierzo aboga por la municipalización de la Terminal de Mercancías de Ponferrada. Así lo anunció el candidato a la Alcaldía por esta formación, Pedro Muñoz, tras reunirse con representantes de UPATRANS-BIERZO Y LEÓN, una asociación de transportistas, autónomos y pymes, que reúne a unos 400 asociados en toda la provincia, un centenar de ellos en El Bierzo.

Muñoz se comprometió a defender la municipalización de esa instalación tras conocer, por boca de los propios profesionales, el lamentable estado de funcionamiento de las instalaciones y los servicios que presta la Terminal de Mercancías de Ponferrada. La cuestión actual, según los transportistas, es que, aunque la terminal es un servicio municipal, es explotado mediante una concesión administrativa por 25 años, a la que todavía le quedan ocho años para expirar. Lo cierto es que, como los representates de Coalición por El Bierzo pudieron conocer a través de los transportistas, los servicios que se prestan en la terminal no son los adecuados a las necesidades del sector, por lo que “la municipalización de dicho servicio se justifica plenamente, máxime teniendo en cuenta la deplorable situación en la que se encuentran las instalaciones y el gran número de transportistas que utilizan dicha terminal”.

El compromiso adquirido por Pedro Muñoz ante el presidente de UPATRANS-BIERZO Y LEÓN, José Carlos López Jato, y ante otros asociados, pasa por defender la municipalización de las instalaciones desde cualquier tipo de responsabilidad municipal que adquiera tras la cita del 24 de mayo, tanto desde la oposición como desde cualquier posición política con capacidad de presión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil