Ponferrada

Coalición por el Bierzo se felicita por la aprobación en Diputación de las mociones sobre la Tebaida y el máster de incendios

Publicado

el

Coalición por el Bierzo. Foto: Raúl C.

Coalición por el Bierzo destaca la relevancia que tiene que dos mociones presentadas por esta formación se hayan aprobado hoy en el pleno de la Diputación Provincial. Hace referencia a la creación de un máster sobre incendios forestales para el Campus de Ponferrada y a la declaración de la Tebaida Berciana como Patrimonio de la Humanidad.

El portavoz y diputado por CB, Pedro Muñoz, ha afirmado que la presencia del bercianismo en la Diputación ha sido fundamental para que con esta aprobación se inste a la Universidad de León a la creación de un máster para el Campus de Ponferrada. Muñoz ha recordado que frente a los 57 máster de León, Ponferrada tiene 0.

Sobre la petición a la Junta de Castilla y León para que inicie los trámites para que la Tebaida sea reconocida como Patrimonio de la Humanidad, el Diputado ha matizado que este entorno reúne, de sobra, los requisitos necesarios para su declaración.

Otro logros que se apunta CB, es la aceptación para llevar a la próxima Junta de Portavoces una moción en la que se pida una protección especial para el el yacimiento arqueológico de graptolitos de Salas de la Ribera, recientemente dañado con las obras que se realizaron en la carretera que une Carucedo con Puente de Domingo Flórez; y el visto bueno por parte de la Diputación a la elaboración de un estudio sobre la creación de zonas de ensanche en la carretera de Montes de Valdueza y Santiago de Peñalba para facilitar el tránsito de vehículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil