Ponferrada

Coalición por el Bierzo y Bierzo Existe proponen la creación del Consejo General con competencias en sanidad rural

Publicado

el

El candidato a las Cortes de Castilla y León por Coalición por el Bierzo y Bierzo Existe, Raúl Rodríguez Canca, ha presentado el programa con el que se presenta a las próximas elecciones autonómicas del 13 de febrero. Entre las propuestas está la creación del Consejo General del Bierzo, con capacidad recaudatoria propia y competencias en sanidad rural.

“Serviría como espejo del Consejo del Valle de Arán, lo que nos permitiría es tener esas competencias, a nivel de hacienda, tendríamos dinero, capacidad de maniobra. Ahora mismo el Consejo solo tiene subvenciones de la Junta de Castilla y León”, ha comentado Rodríguez.

Otra de las iniciativas que defiende Rodríguez es la declaración del Bierzo como Santuario Natural, con la intención de proteger la comarca de macroproyectos energéticos eólicos o fotovoltaicos que atenten contra el paisaje, el patrimonio cultural y la economía rural.

Las dos formaciones afirman defender y luchar por las promesas incumplidas por el bipartidismo: la sanidad rural, la unidad de radioterapia para el Hospital del Bierzo, infraestructuras como la A76 y el lazo ferroviario del Manzanal, las rondas norte y sur para los polígonos y Ponferrada respectivamente, una ley del fuego,y el parque agroalimentario, entre otros temas.

Raúl Rodríguez ha estado acompañado por la número 3 de la lista y concejala del Ayuntamiento de Sancedo, Soledad Reguero, y el número 2 de la lista y alcalde de Torre del Bierzo, Gabriel Folgado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil