Educación

COCEDER organiza un nuevo curso sobre la sanidad de las abejas en Villafranca del Bierzo

Publicado

el

Esta acción formativa es gratuita y se desarrollará de forma presencial del 21 al 26 de noviembre.

La Confederación de Centros de Desarrollo Rural (COCEDER) organiza e imparte un nuevo curso sobre “La sanidad de las abejas y su entorno”, con 30 horas de duración y que se impartirá del 21 al 26 de noviembre, de forma presencial en Villafranca del Bierzo.

Esta formación gratuita está destinada a personas de Castilla y León que se vayan a incorporar a la agricultura solicitando las ayudas de primera instalación o que quieran modernizarla, que soliciten una ayuda convocada por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural que exija la capacitación profesional suficiente como condición para su obtención, para aquellos que deseen mejorar su formación agraria y/o quieran incorporarse al sector agrario, ganadero, forestal, agroalimentario o de desarrollo rural.

Con este curso se pretende poner en conocimiento del alumnado la etiología, los síntomas, el diagnóstico y el posible tratamiento aplicando unas buenas prácticas en las explotaciones apícolas. Así, se proporcionará los conocimientos necesarios para conocer la situación actual de la apicultura, los problemas sanitarios que se presentan, los métodos utilizados de control, las ayudas recibidas y su problemática, la comercialización de sus productos y la legislación actual y posible modificación.

Se impartirá del lunes 21 al 25 de noviembre, en horario de 15:30 a 20:30 horas y el
sábado 26 de noviembre de 9 a 14 horas
, en el Edificio de usos múltiples/Escuela Hogar
(Avda. De Parada Seca, n°12. 24500 Villafranca de Bierzo). Esta operación está cofinanciada por la Unión Europea a través de FEADER en un 80%.

Las personas interesadas en asistir deberán presentar una solicitud y hacerla llegar, una vez cumplimentada y firmada a COCEDER a la siguiente dirección de correo: formacion@coceder.org

Esta acción formativa se enmarca dentro de las acciones de formación profesional y adquisición de competencias en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y
León 2014-2020 y del Plan anual de formación agraria y agroalimentaria de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, cofinanciadas por el FEADER. Está financiada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y la Junta de Castilla y León- Nos impulsa.

Más información en la página web: https://www.coceder.org/programasview/
acciones-de-formacion-programa-de-desarrollo-rural-castilla-y-leon/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil