ONGs

Colabora con la solidaridad internacional y para que ningún niño no quede sin juguete

Publicado

el

Desde la concejalía de Bienestar Social se han presentado dos iniciativas que tendrán lugar durante estas navidades y que tienen como objetivo la solidaridad internacional y los niños y niñas del municipio.

Presentación de las XIII Jornadas de Solidaridad y Cooperación Internacional. Foto: Raúl C.

Del 5 al 8 de diciembre se celebrará en Estación Arte las XIII Jornadas de Solidaridad y Cooperación Internacional en las que las diferentes ONG del municipio presentarán las actuaciones que están realizando en países de África o América.

Participan Cártitas, Cruz Roja, Cooperación Bierzo Sur, Bierzo Ayuda, Cooperación Bierzo Solidario, la Canica Azul, Manos Unidas, Amigos del Pueblo Saharaui, Equitánea, y Delwende, entre otras.

Paralelamente se celebrarán diferentes actividades como un taller de Risoterapia, la actuación de Smokey Blues, la II Carrera Legua y Media, una mesa redonda, y un taller para niños de aproximación a la magia.

Por otro lado, el día 6 de diciembre se celebrará la carrera solidaria de 7,5 Km “Ningún niños sin juguete” promovida por la Plataforma en Defensa de Derechos Sociales con la colaboración de la concejalía de Binestar Social y de corredores como Miguel Basurko y Alex Martínez.

Este año hay un precio de inscripción, 5 euros para adultos y 2 euros para niños. El presidente de la Plataforma, Luciano Arias, ha manifestado hoy en la presentación de la prueba que las personas que quieran donar un juguete lo podrán hacer el día de la prueba o en el Mercado de Abastos. De momento ya hay 180 personas inscritas.

En el 2015 se logró donar juguetes a 400 niños y niñas. La organización esperar poder doblar la cantidad este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil