Bierzo

Comienza el Carnaval con la celebración del Entroido Berciano

Publicado

el

Entroido Berciano. Foto: Raúl C.

El sábado, 2 de marzo a las 18:45 horas, da comienzo la celebración del Carnaval 2019 de Ponferrada con la IX Recreación del Entroido Berciano. Saldrá desde el aparcamiento del centro comercial La Herrería para continuar por la glorieta del Templario, la Avda. de España, y la Plaza Fernando Miranda, donde se hará una parada de 10 minutos.

El Entroido continuará por la Avda. Pérez Colino, Luis del Olmo y la Avenida del Castillo para finalizar en el Albergue de los Peregrinos. Allí, a las 19:45 horas se celebrará la quema del muñeco de paja y los fachois con música para todos los asistentes a cargo del grupo Mayel.

Por otro lado, a las 19:30 horas en la Avenida La Martina, frente a la glorieta de la Avenida Portugal, se elaborará y degustará un Ferbudo Popular. Una actividad que está organizada por el patronato Municipal de Fiestas.

A estas celebraciones le seguirán el Desfile de Carnaval Infantil, el domingo 3 a las 16:00 horas desde el Pabellón del Toralín, y el tradicional Desfile de Carnaval el martes, 5 de marzo, a partir de las 17:30 hroas, desde la glorieta de la Avenida de Portugal en el entronque con la Calle La Cemba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil