Salud

Comienza la campaña de vacunación de gripe en el Bierzo

Publicado

el

Hoy ha empezado la campaña de vacunación de gripe en los consultorios y centros de salud del área sanitaria del Bierzo.

campaña de vacunación

Desde la Gerencia se recuerda que : la solicitud de cita para la vacuna se realizará para el enfermero/a que se tenga asignado/a en el consultorio en los huecos de agenda a demanda. Se pide el estricto cumplimiento del horario de cita para evitar aglomeraciones, no es necesario acudir el primer día ya que la campaña se prolongará tanto como sea necesario.

Todos los consultorios rurales de las diferentes zonas básicas de salud de Castilla y León normalizan la atención presencial a los usuarios que presentan patologías no Covid, tanto Médico como Enfermero/a. El proceso que se va a seguir para ello requiere, de manera obligatoria, la solicitud de una cita previa por parte del ciudadano. No se atenderá a los usuarios que no tengan una confirmación de cita presencial, exceptuando casos de urgencia.

Tras este paso y antes de acudir a la consulta, el paciente recibirá una llamada telefónica de los profesionales sanitarios para realizar un triaje previo con el que poder establecer el tipo de asistencia que requiere el paciente. Si la patología que se describe es no Covid se le atenderá presencialmente en su consultorio habitual; y, si los síntomas que describe son compatibles con coronavirus, se le derivará para su atención en el centro de salud que le corresponda.

Esta medida se toma debido a que son las instalaciones de los centros de salud las que están preparadas para la cobertura segura de los posibles casos de Covid-19. Ya son las que disponen de un doble circuito de atención de patologías respiratorias y no respiratorias, con lo que se garantiza la seguridad de todos los ciudadanos.

Teniendo en cuenta la situación de los recursos humanos en el área sanitaria, la actividad en los consultorios se ajustará a la posibilidad de cobertura de las ausencias y a la demanda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil