Natura

Compostaje de barrio, un proyecto pionero en Toreno que contribuye al reciclaje

Publicado

el

Francesco Storino es un ingeniero agrónomo italiano afincado en Toreno que realiza labores de jardinería para el ayuntamiento. Hizo su doctorado sobre compostaje doméstico y comunitario en Navarra y propuso recientemente al consistorio poner en marcha un proyecto piloto de compostaje de barrio, una iniciativa que es pionera en Castilla y León pero que ya está implantada en otras comunidades como Galicia, Asturias o el País Vasco.

Los vecino del barrio de la Chana llevan hasta el invernadero, junto a la Escuela Taller, los residuos orgánicos procedentes de la cocina, de la huerta o el jardín. Allí, Francesco los deposita en un contenedor donde se lleva a cabo el proceso de compostaje. Además, en dos calles del barrio se han instalado contenedores a mayores para recoger los residuos orgánicos.

Francesco Storino afirma que ya hay otros 40 vecinos interesados en esta iniciativa que, además, fomenta el reciclaje y reduce la contaminación y los gastos derivados del transporte y tratamiento de los residuos orgánicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil