Cultura

Con aire argentino…y ponferradino

Publicado

el

‘Con aire argentino’ es el concierto que ofreció el sábado en el Centro Cultural Río Selmo la Camerata Clásica de Ponferrada, con el dúo de violines solistas argentinos Alicia Alonso y Guillermo Copello. Una actuación que forma parte del programa de la Camerata para el 2017 en colaboración con otras formaciones e instrumentistas, tanto locales, nacionales como internacionales.

Alicia Alonso tiene raíces familiares bercianas y maragatas y reside desde el año 2011 en Argentina donde forma dúo con el violinista argentino de la ciudad de Rosario, Guillermno Copello. Ambos ofrecieron un interesante repertorio que abarca desde temas clásicos hasta composiciones propias y de autores contemporáneos argentinos, con un recorrido por las músicas de Latinoamérica y abordando géneros populares de Brasil como el choro y el forró, ritmos de la tradición folclórica argentina como la chacarera, la zamba, el gato, y el chamamé, entre otros.

Alicia Alonso y Guillermo Copello se han presentado en salas de Argentina, España, Holanda, y Alemania. Actualmente preparan su primer trabajo discográfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil