Economía

Con el TTIP la D.O. de vinos Bierzo podría desaparecer

Publicado

el

La desregulación que pretende el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP) entre Estados Unidos y Europa podría poner en peligro las denominaciones de origen, las marcas de calidad y las pequeñas y medianas explotaciones agrícolas del Bierzo. Según Carlos Berjón, de Ecologistas en Acción, y Alberto Canosa, delegado de CC.OO, se trata de un nuevo caballo de Troya que se nos quiere vender como la solución definitiva a la crisis.

Alberto Canosa avisa de que el tratado pretende eliminar las barreras que protegen nuestro derechos laborales. Recuerda que Estados Unidos sólo ha aprobado dos de los ocho principios fundamentales de la OIT, los que tienen que ver con la esclavitud y el trabajo infantil.

La eliminación de las regulaciones tendría además una repercusión negativa en la agricultura local en beneficio de las grandes explotaciones.

En estos momentos tres cuartas partes de las negociaciones están cerradas. Las consecuencias de del Tratado, como pérdida de empleo, la privatización de los sectores públicos a favor de las grandes multinacionales que deslocalizan la producción y pérdida de las barreras que regulan el medio ambiente o la agricultura, entre otras, se han tratado en una charla en la sede de Comisiones Obreras de Ponferrada que ha estado organizada por la Plataforma Berciana contra el TTIP.

Video sobe el TTIP y sus repercusiones en la agricultura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil