Educación

Con la colaboración de las instituciones locales el Instituto Confucio abriría clases de Chino Mandarín

Publicado

el

El Director del Instituto Confucio de la Universidad de León, Juan José Lanero, afirma que con un mínimo de 15 estudiantes y la colaboración de las instituciones locales, para financiar el alojamiento del profesorado, se podrían ofertar las clases de Chino Mandarín en el Campus de Ponferrada. El profesorado lo pagaría el gobierno chino.

El Instituto Confucio cuenta con cursos para adultos y para niños, todos con exámenes certificados y de validez oficial para el gobierno chino. Los de adulto se realizan en 6 años, los de los niños en cuatro. Se imparten además cursos relacionados con la cultura china: gastronomía, tradiciones, caligrafía, arte, etc.

Para el responsable del Instituto, lo difícil no es conseguir los primeros 15 estudiantes sino conseguir otros tantos para cuando los primeros pasen al segundo nivel. Como ejemplo ha puesto los 4 alumnos que hay en León en 5º y los 3 que hay en 6º. Remarca además que muy posiblemente la mayor cantera de estudiantes está en los pequeños ya que tras los primeros cuatro años pasan al nivel adulto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil