Carracedelo

“Con sabor, Carracedelo” primer taller de formación y empleo solidario en el Bierzo sobre cocina y pastelería

Publicado

el

El martes 3 de noviembre emepezó el taller de formación y empleo “Con sabor, Carracedelo”. Es el primero de estas características que se realiza en el Bierzo. Con la especialidad “Operaciones básicas de cocina y pastelería”,y durante 9 meses, se formará y dará trabajo a 8 personas del municipio.

El taller estará dirigido por un monitor de cocina y una coordinadora de formación complementaria.

Esta iniciativa está promovida por el Ayuntamiento con la colaboración de la Junta de Castilla y León, con un total de 91.353,42 €.

El Ayuntamiento de Carracedelo, en palabras de su alcalde, Raúl Valcarce Díez, se felicita por la consecución de este Programa que se desarrollará en las instalaciones propiedad del Ayuntamiento en el Recinto Ferial de Carracedelo.

Los alumnos estudiarán todos los elementos básicos para la gestión y explotación de una cocina profesional, desde el aprovisionamiento de productos alimentarios, planificación… hasta la elaboración de los menús. El alumnado podrá adquirir los conocimientos teórico-prácticos necesarios para la gestión “integral” de una cocina, mejorando a la finalización del programa el índice de empleabilidad.

Además, en virtud de un convenio específico de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Carracedelo y el ‘Hogar del Transeúnte San Genadio, Comedor Social’, la comida elaborada se donará a esta entidad; unos 20 menús diarios elaborados de lunes a viernes en el transcurso del taller, destinados a ayudar a la población más desfavorecida, contribuyendo a la labor social que desarrolla esta institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil