Cultura

Concierto de la formación holandesa Exquisito Ensemble en Corteza de Encina

Publicado

el

Exquisito Ensemble, un quinteto de viento procedente de Holanda, especializado en interpretación con instrumentos originales y criterio historicista y entre cuyos integrantes se cuenta la berciana María Antonia Riezu ofrece el próximo jueves, 14 de julio (21 horas) un concierto en la Bodega del Palacio del Castillo de los Templarios dentro del ciclo Corteza de Encina que organiza la Fundación Pedro Álvarez Osorio-Conde de Lemos. Las localidades, al precio de 5 euros, pueden adquirirse en la taquilla del propio castillo.

Exquisito Ensemble es un quinteto de viento nacido en Holanda en 2013 con la idea de especializarse en repertorio del siglo XVIII, ofreciendo al público un viaje sonoro por diferentes estilos musicales escuchando la música tal y como los compositores la concibieron. Está integrado por la berciana María Antonia Riezu (trompa natural) y Yongcheon Shin (oboe), Kayo Nishida (clarinete), Hugo Rodríguez (fagot) y Raquel Martorell (traverso).

Todos ellos se conocieron realizando un Máster en interpretación histórica en los conservatorios de Amsterdam y La Haya. Consolidandose como grupo de referencia, han tocado en diversas poblaciones de Holanda, Gran Bretaña, Alemania, Polonia, Suiza o Francia.

La berciana Mª Antonia Riezu, que comenzó su andadura musical en la Banda de Gaitas Castro Bergidum de Ponferrada, se licenció en la especialidad de trompa en Castellón tras iniciar sus estudios en el Conservatorio Cristóbal Halffter.

Tras descubrir las posibilidades de la trompa natural, presenta su tesis sobre la influencia de la trompa natural en la escuela trompística de finales del siglo XIX. Es Máster en Interpretación de Música Antigua en el «Conservatorium van Amsterdam» de Holanda. En 2013 funda Exquisito Ensemble, quinteto con el que poder expresar sus ideas musicales y experimentar nuevas sonoridades de la formación de quinteto.

En el programa se incluyen piezas de A. Reicha, G. Rossini y M.J. Mengal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil