Bembibre

Concierto Memorial Ángel Barja en Bembibre

Publicado

el

Con motivo del 25 aniversario del Memorial Ángel Barja y del 75 de su nacimiento, la Diputación de León con la colaboración del Ayuntamiento de Bembibre organiza un concierto a cargo del grupo Cosmos 21 para el domingo, día 6 de octubre, a las 18 horas en el Teatro Benevivere. La entrada es gratuita.

El Grupo Cosmos 21 se presentó al público en 1998, en Madrid, dentro de un ciclo patrocinado por el Centro para la Difusión de la Música Contemporánea (CDMC). Desde aquel entonces se han recorrido toda la geografía española dentro de sus más importantes ciclos, así como han prestado especial atención a los conciertos didácticos y pedagógicos, siendo unánimemente reconocidos por su entrega y pasión en el escenario.

Entre sus últimas actuaciones destacan las giras repetidas por Italia y Japón, Concierto Grosso de su director acompañado por la Orquesta de la Comunidad de Madrid (RNE y TVE) estrenado en el Auditorio Nacional de Madrid, los conciertos en el Auditorio Nacional de Madrid, Fundación Juan March, Conciertos monográficos de Llorenç Barber (Fundación M. Botín de Santander, Valencia, Madrid), de Gabriel Fernández Álvez (para el CDMC) y de Carlos Galán en Madrid o Murcia. Con ocasión de la celebración de su 15º Aniversario -lo cual ya les hizo ser uno de los grupos veteranos de la música española- presentaron 6 CD’s.

Para sus 20 años, el Grupo encargó una decena de obras a autores madrileños muy reconocidos, realizó una gira por América y la grabación de un doble CD para Verso. Dado el interés de sus programas y el minucioso trabajo que llevan a cabo en los ensayos y preparación de cada obra, la agrupación ha grabado prácticamente todo su repertorio para RNE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil