Ponferrada

Concierto y acto del PCE en Flores del Sil “contra el paro y la precariedad”

Publicado

el

El sábado 15 de julio a partir de las 20:30 horas, la explanada del Pabellón de Flores del Sil acogerá el concierto “Contra el paro y la precariedad. Por el futuro de la Juventud”.

El acto lúdico y reivindicativo está organizado por los comités comarcales del PCE, la UJCE e IU, junto con el grupo municipal de Ponferrada en Común.

La jornada contará con las actuaciones de “Isamil9” y “Varillas de Farfallo”. La cantautora leonesa, integrante grupo de poesía teatralizada 1009, abrirá la velada musical con su espectáculo que homenajea a Miguel Hernández y otras “canciones de memoria y lucha”. La nota punk y rock la pondrán los bercianos “Varillas de Farfallos” con sus ritmos rápidos y letras “combativas”.

Música en directo que será precedida de un acto público de denuncia del paro y la precariedad que sufre la clase trabajadora berciana en general y la juventud en particular. Entre las intervenciones destaca la de Ángela Serantes, trabajadora en huelga de Médicos sin Fronteras y delegada sindical de CCOO en Vigo. Además participarán otros jóvenes trabajadores y tomarán la palabra Miguel Ángel Fernandez Concejal de PeC, Agure Bilbao de IU, Alejandro Martínez del PCE e Ivan Pastrían secretario de la Juventud Comunista de Castilla y León.

El evento coincide con la segunda edición del “Precarifest” que tendrá lugar el mismo día a la misma hora en Madrid, organizado por Izquierda Unida y que contará, entre otras, con la participación de Alberto Garzón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil