Cultura

Conde Gatón presenta “Nocturnos con niebla” con tres pases en el Teatro Bergidum

Publicado

el

Los próximos días 25, 26 y 27 de febrero Conde Gatón pondrá en escena la obra “Nocturnos con niebla”, de Ovidio Lucio Blanco. Será en el Teatro Bergidum a las 21 horas los tres días. Con esta representación se rinde homenaje al bicentenario del nacimiento del autor del Señor de Bembibre, Enrique Gil y Carrasco.

NOCTURNOS CON NIEBLA,nace de la necesidad de dar a conocer esa existencia, la breve biografía de su corta pero agitada vida, la que conocemos. Un espectáculo multiforme, con diferentes técnicas teatrales, que pueden subrayar las diferentes facetas de la vida y obra de Gil y Carrasco, con un espacio escénico transformable, que sugiere diferentes escenarios; desde los cafés y tertulias de un Madrid efervescente culturalmente, a los interiores de la época berlinesa, del más puro realismo.

Estrenado en 1996, al conmemorar el 150º aniversario del fallecimiento del poeta, Teatro Conde Gatón afronta un nuevo reto escénico e interpretativo, con la incorporación de nuevas técnicas escénicas y con un renovado elenco de actores.

Esta versión será protagonizada por el actor berciano, residente en Gijón, Luis Alija Fernández Trigales; le acompañan sobre el escenario, Paula López, Mariña Fernández, Sergio Temprano, Laura G. Riaño, José Luis Gutiérrez, Mª Encina Varela, Diego Madero, Javier Louzao, José Manuel Neira, Santiago Antelo, José Manuel Valcárcel, José Enrique Pallas, José Enrique Rodríguez, Adrián Temprano, Sara Rodríguez y Mónica López. Ayudantes de dirección: Javier Vecino y José Manuel Valcárcel. Dirección del espectáculo y escenografía: Ovidio Lucio Blanco.

El montaje cuenta con el patrocinio de la Fundación Pedro Álvarez Osorio, Diputación Provincial y la colaboración del Teatro Municipal Bérgidum y  el CIFP Ponferrada (Centro Integrado de Formación Profesional)

Con la compra anticipada de la entrada en taquilla, la Compañía obsequia un ejemplar del programa de mano editado en 1996 con ilustraciones del pintor Ángel Ruiz y de Norberto Beberide.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil