Carracedelo

Confederación invierte 448.000 € en reparaciones y mejoraras en la EDAR de Villadepalos que repercutirán en el recibo del usuario

Publicado

el

EDAR de Villadepalos. Foto: Raúl C.

La Confederación Hidrográfica del Miño Sil ha invertido 448.000 € en varias actuaciones en la EDAR de Villadepalos que deberán repercutir en el recibo con una bajada de tasas por el servicio de tratamiento de las aguas residuales. En la principal se reduce drásticamente la entrada de aguas limpias (que no necesitan tratamiento) al sistema. Esta anomalía fue detectada por los técnicos y supone la eliminación de la sobrecarga de trabajo que realiza en estos momentos la EDAR.

Las actuaciones de corrección se han llevado a cabo en aquellos puntos o tramos de colectores afectados por las intensas lluvias, a través de los que se incorporaban aguas limpias a la red de saneamiento, ubicados en su mayoría en las redes municipales conectadas, cuyo destino final sería la EDAR de Villadepalos y que provocaban saturación en la capacidad y dificultades para la correcta depuración.

Los trabajos comenzaron con la inspección general de la red, con la limpieza de acarreos acumulados en las tuberías, con la sustitución de los tramos de colectores afectados, así como, con la reparación de filtraciones detectadas en algunos de los pozos de registro.

Las principales actuaciones se están llevando a cabo en la zona de Villadepalos, en cuya red de saneamiento el fenómeno de entrada de aguas limpias procedente de las redes locales es especialmente acusado, siendo esta red fuente de la mayor aportación de aguas limpias al sistema de saneamiento del Bierzo Bajo.

A lo largo de todo el año, Confederación ha realizado un gasto de 1,5 millones de euros en la Comarca, según ha informado hoy su presidente, Francisco Marín, “una cantidad que demuestra el compromiso de esta institución con el Bierzo”, ha declarado el presidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil