Ciencia

Conoce en Ene.Museo como a partir de carbón se puede generar electricidad

Publicado

el

Sala de turbinas de Ene.Tërmica

Ene.Museo organiza para el próximo sábado, día 15 de febrero, una vista flash en la que se recorrerá el camino que sigue el carbón en una térmica para transformarse en electricidad.

El Bierzo experimentó a mediados del siglo pasado una verdadera revolución industrial con la explotación del carbón como recurso energético para las centrales térmicas que se construyeron en esta comarca y en las vecinas.

La generación de la electricidad con calderas y turbinas era un proceso común en ellas, que se realizaba a diario en centrales como la de la antigua MSP, hoy Ene.Térmica. Ahora es posible hacer un recorrido para conocer de primera mano cómo era ese proceso que daba inicio en el Muelle de Carbones con la recepción del carbón que era transportado posteriormente hasta la nave de calderas para su combustión. El calor producido era aprovechado para generar vapor a alta presión que era el que hacía mover las turbinas que finalmente producían la electricidad. Un proceso que merece la pena conocer de primera mano, en el lugar donde se realizaba.

La visita se realizará de 12:30 a 13:30 horas y está abierta a todos los públicos. Tiene un precio de 3 €. Para participar en ella es necesario inscribirse llamando al 987400800, enviando un correo electrónico a guias.ene.termica@ciuden.es o en la taquilla del Museo. Más información sobre las actividades en www.enemuseo.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil