Ponferrada

Consejo Comarcal e IEB dispuestos a ceder su gestión de Las Médulas

Publicado

el

Si la gestión de Las Médulas es conjunta tal y como se refleja en el Plan Estratégico del Patronato de la Fundación Las Médulas, el Consejo Comarcal del Bierzo y el Instituto de Estudios Bercianos están dispuestos a ceder la gestión del Centro de Recepción de Visitantes y la Domus, y del Aula Arqueológica, respectivamente.

Aula Arqueológica de Las Médulas. Foto: Raúl Cañas

Lo confirmaron el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, y la presidenta del Instituto de Estudios Bercianos, Patricia Pérez, en la entrega del premio de la Red Española de Reservas de la Biosfera al IEB en Vega de Espinareda.

Pérez recordó que el Plan Estratégico se tiene que aprobar todavía y que el IEB, que lleva muchos años gestionando el Aula Arqueológica de la Junta de Castilla y León, no tendría problema en ceder su gestión si finalmente se llega a una colaboración entre administraciones para buscar lo mejor para Las Médulas.

Por su parte, Courel señaló que estaría de acuerdo si «se va a dar una utilidad al Centro de Recepción y a la Domus Procuratis dentro de una gestión unificada», «no tenemos ningún problema», añadió el Presidente, quién además recordó que habrá que buscar el «encaje jurídico» a estos cambios ya que ahora es el Consejo el que pone el personal en los centros de su competencia.

Por otro lado, el Presidente defendió el control del acceso de visitantes a Las Médulas, porque tiene que generar una economía en el entorno y tiene que ser compatible con el diario vivir de los habitantes de Las Médulas, sobre todo en los períodos en los que el turismo es más intenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil