Cacabelos

Consulta aquí las convocatorias del 8M en el Bierzo

Publicado

el

Las diferentes plataformas y asociaciones feministas y Ayuntamiento del Bierzo vuelven a convocar concentraciones y manifestaciones para celebrar el Día Internacional de la Mujer, el miércoles 8 de marzo.

En Ponferrada, la Plataforma contra las Violencias Machistas del Bierzo y Laciana se concentrará y leerá un manifiesto en la Plaza del Ayuntamiento a las 18:45 horas. Participarán en la cita: las asociaciones Clara de Campo, Mujeres por la igualdad de El Bierzo y Laciana, Mujeres progresistas, y las entidades, partidos y sindicatos: AFA Bierzo, Federación de vecinos, PSOE, Podemos, UGT, CCOO, CB, IU, y PCE.

Por otro lado, la asociación Feministas Bercianas estará en la Plaza Julio Lazúrtegui a las 20 horas para salir en manifestación y recorrer varias calles de Ponferrada por la Avenida de La Puebla, General Vives, la Calle Ancha y la Plaza del Ayuntamiento, donde se leerá un manifiesto, aproximadamente a las 21 horas.

En Ponferrada también, los sindicatos UGT y CCOO se concentran a las 12 horas ante las puertas de la delegación de la Junta de Castilla y León para reivindicar los derechos de las mujeres.

En Cacabelos a las 11:30, en la Plaza Mayor, se celebrará una concentración con la lecctura de un manifiesto. En la misma participarán las asociaciones del municipio y alumnos del IES Bergidum Flavium. El acto contará con la actuación musical de Carmen Rozas Álvarez. Además, durante toda el mes se iluminará de violeta la escultura de la Vendimiadora, y se realizarán lecturas en la biblioteca municipal.

Además en Quilós, a las 17 horas en el Centro Cívico, se realizará un homenaje a Natividad Núñez Ochoa y a las 18 horas la Escuela Municipal de Teatro Social presentará la obra ‘Situaciones delicadas’. Se regalará una planta a todos los asistentes.

En Toreno, a las 12 horas se leerá un manifiesto a las puertas del Ayuntamiento que correrá a cargo de la asociación La Rosa del Sil de Matarrosa, en el que entregará un regalo a todos los asistentes. El 9 de marzo Bierzo Natura celebrará un Escape Room de igualdad y el 10 de marzo se realizarán talleres infantiles en igualdad de género.

Fabero celebra la Semana de la Mujer del 6 al 10 de marzo. El lunes 6 se celebra en el Centro Cívico el taller ‘Mimando nuestro pies’ a cargo de Artesano de Luneza. El día 7 tendrá lugar el concurso Femiquizz en la Casa del Pueblo a las 17 horas. El 8 de marzo se inaugura la exposición ‘Ellas’ en el Pozo Julia. El día 9 en la Casa de la Cultura de Lillo del Bierzo, a las 17 horas, se presenta ‘Emergencia, pulse el botón y abra la puerta’ a cargo de Ana María Vidal Rivera. Las actividades finalizan el día 10 de marzo con un taller de terapia de risa en las escuelas de Bárcena de la Abadía, a las 17 horas.

Camponaraya conmemora también el Día Internacional de la Mujer con la lectura de un manifiesto en la Casa de la Cultura a las 18 horas que estará seguido de la proyección de varios cortos. El día 10, ‘Tarde arte’ en el solarium de la Casa de la Cultura. El 19 de marzo se presenta en la Casa de la Cultura, a las 18:30 horas ‘Antes muerta que convicta’.

En Toral de los Vados se han programado varios actos, a las12:00 horas: concentración y lectura de manifiesto frente al Centro de Participación Ciudadana Frank Caldeiro (Avd. Santalla de Oscos, frente al bar del Pensionista), y a continuación, el alcalde Pedro Fernández recibirá la placa que acredita a Toral de los Vados como el pueblo vencedor del programa «Mi pueblo por la igualdad: desafío 2.0».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil