Ponferrada

Convocada en Ponferrada la manifestación para denunciar la gestión de la sanidad en el Bierzo

Publicado

el

Las portavoces de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana, Pilar Carrasco y Pilar Martín han confirmado hoy la convocatoria de manifestación para el sábado, 6 de mayo a las 12 horas, con el objetivo de denunciar la gestión de la sanidad en el Bierzo.

Pilar Martín (i) y Pilar Carrasco en la presentación de la manifestación del 6 de mayo. Foto: Raúl Cañas.

Carrasco ha puesto sobre la mesa la precariedad de la sanidad en el Bierzo haciendo un llamamiento para que la ciudadanía se movilice y luche por una sanidad pública y de calidad en la comarca. Los continuos recortes, la falta de material y de personal sanitario, y el seguimiento de la hoja de ruta para privatizar el servicio de salud está llevando a una situación crítica al sistema, ha señalado.

Además, ha añadido que no se cumplen las condiciones para fidelizar las plazas de los profesionales sanitarios que, cumplidos sus contratos, buscan otros destinos, siendo la Atención Primaria la más perjudicada por esta situación, al igual que los están especialidades como Reumatología o Cardiología, en las que no se cumple con el número de médicos asignados.

Pero la situación actual no se debe a una falta de profesionales, ha enfatizado Pilar Martín, está causada por una mala gestión del área del salud del Bierzo que no consigue retener a los médicos y rebajar las listas de espera, «Esta Plataforma se creó en el año 2016 y la situación no ha mejorado desde entonces», ha señalado Martín, quien además ha recordado que hospitales como el Río Ortega de Valladolid tienen plantillas sobredimensionadas mientras otros de Castilla y León tienen carencias de personal muy importantes.

Desde la Plataforma se hace un llamamiento a la movilización porque «después no nos podremos quejar de la situación si no hemos hecho algo para remediarla, cuando no podamos pagar los seguros privados de salud», han concluido.

La manifestación saldrá desde la Plaza Julio Lazúrtegui y recorrerá la Avenida de España hasta llegar a la Plaza Fernando Miranda, donde se leerá un manifiesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil