Ponferrada

Convocada en Ponferrada una concentración por el aborto libre, seguro y gratuito

Publicado

el

La Plataforma contra las Violencias Machistas Bierzo y Laciana convoca para el próximo miércoles, 28 de septiembre, una concentración con motivo del día global del aborto libre, seguro y gratuito.

Desde la Plataforma se recuerda que, pese a que los poderes públicos lo deben garantizar, todavía existen en España dificultades para acceder a un aborto seguro.

«Tanto es así, que entre los obstáculos para acceder al aborto en condiciones de igualdad, se encuentra el hecho de que muchas mujeres se ven obligadas a desplazarse a otra ciudad, o incluso cambiar de comunidad, pues en la que residen no se practican abortos en la sanidad pública, o solo se practica una parte; territorios en los que no hacen abortos más allá de la semana 14 (límite que impone la ley), a partir de la que solo es legal abortar si hay riesgo para la vida o la salud de la embarazada o de “graves anomalías en el feto”. Todo  ello  conlleva una afectación psicológica y emocional en las mujeres que han tomado una decisión y que en la mayoría de los casos, no es fácil», afirman desde la Plataforma.

La concentración tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento de Ponferrada a las 11:30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil