Arte

Cooperación Bierzo Sur presenta la exposición “Viaje al centro de la Tierra”

Publicado

el

La ONG Cooperación Bierzo Sur presenta el reportaje fotográfico “Viaje al centro de la Tierra” el próximo martes 24 de septiembre a las 20 horas en la Casa de la Cultura de Ponferrada. La muestra está formada por 30 imágenes realizadas por al periodista Isabel Rodríguez que viajó el pasado verano a las islas de Santo Tomé y Príncipe.

Las fotografías aparecen acompañadas de breves textos explicativos con los que se configura un relato sobre los aspectos más significativos del segundo país más pequeño de África. Un recorrido por las gentes, los modos de vida, las tradiciones y los problemas de este reducido archipiélago ubicado en el Golfo de Guinea y en el que el 62% de la población vive por debajo del umbral de la pobreza, según datos del Banco Mundial.

El acto de inauguración se celebrará este martes 24 a las 20 horas en la Casa de Cultura de Ponferrada (Gran Vía Reino de León, 22) y contará con la presencia de la presidenta de Cooperación Bierzo Sur, Carmen Álvarez Vilas, el resto de los componentes de la directiva y la autora de las fotografías, Isabel Rodriguez. La muestra podrá visitarse hasta el día 5 de octubre en horario de lunes a viernes de 8 a 22 horas y los sábados de 10.30 a 13 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil