Cultura

Coro y Sinfonietta de Ponferrada homenajean a Enrique Gil y Carrasco

Publicado

el

La Sinfonietta de Ponferrada y el Coro Gil y Carrasco han ofrecido un concierto en el Teatro Bergidum para homenajear al autor de El Señor de Bembibre, Enrique Gil y Carrasco. Durante el mismo, José Prada, ha leído fragmentos de los poemas y obras más destacadas el autor.

El concierto ha estado dirigido por Manuel Alejandre Prada y ha contado con la participación al piano de Ana Sánchez. Se han interpretado las obras: ‘Pasamezzo y Saltarello medieva’, ‘Gavotas de la Suite Orquestal en Re’, de J.S. Bach, ‘Fragmento de la 1ª Sinfonía de J. Brahms’, ‘Coral de la Cantata 147’ de J.S.Bach, ‘Marcha triunfal de la ópera Aída’ de G Verdi, ‘Oda a Gil y Carrasco’ de Manuel Alejandre, ‘Suite sobre temas centroeuropeos’, y ‘Fantasía coral Op.80’ de L.V. Beethoven.

La Sinfonietta de Ponferrada, surgida como experiencia de creación de orquestas escolares en el seno del IES Gil y Carrasco, cuenta en la actualidad con treinta componentes de diversas edades, aunque predominan los músicos jóvenes de cuerda, viento y percusión de todo el Bierzo. Junto a la Sinfonietta actúa en esta ocasión el Coro “Gil y Carrasco”, formado por 50 cantantes, jóvenes de entre 12 y 18 años en su mayoría, que ofrecerán varias piezas junto a la orquesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil