Educación

Corullón y Villafranca celebran las XI Jornadas Martín Sarmiento

Publicado

el

El próximo lunes, 11 de marzo, se celebran en Corullón y Villafranca del Bierzo las XI Jornadas Martín Sarmiento que organizan la Comisión Cultural Martín Sarmiento, la Real Academia Galega, la Xunta, la Junta, el IEB, el Consejo Comarcal del Bierzo y los ayuntamientos sede. Tienen como objetivo la promoción del gallego en el Bierzo.

Como novedad, este año la sesión inicial se celebrará en Corullón que acogerá a los alumnos de los cuatro institutos de Secundaria de Villafranca, Cacabelos y Ponferrada que forman parte de los intercambios del Día Escolar del Gallego en el Bierzo.

La segunda sesión tendrá lugar en Villafranca del Bierzo con la participación de 14 centros escolares de Primaria pertenecientes a los municipios de Ponferrada, Camponaraya, Toral de los Vados, Carucedo, Cubillos del Sil, Villafranca y Cacabelos.

Las Jornadas se celebraron por primera vez en el año 2005 con la intención de mantener viva la memoria de la vida y la obra del erudito nacido en Villafranca del Bierzo el 9 de marzo de 1695.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil